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El Grupo Agco tiene su planta en General Rodríguez desde 2013 y analiza nuevas inversiones para los próximos años. De todas formas, advirtió por las trabas para importar insumos clave para cosechadoras.
El grupo Agco, con sus marcas Massey Ferguson y Valtra, triplicó la producción de tractores en Argentina en su planta de General Rodríguez y planea nuevas inversiones para los próximos dos años. Así lo planteó a Clarín Rural Gustavo Meyer, en la visita a la planta de Massey Ferguson situada en en Beauvais, Francia., junto a un grupo de productores y periodistas. Pero el directivo advirtió por las trabas a las importaciones que perjudican el negocio en el rubro de cosechadoras.
“El 95% de lo que vende Agco se produce en Argentina y hace tres años era significativamente inferior”, afirmó Gustavo Meyer, director de Agco Argentina y director de Massey Ferguson Hispanoamérica durante la visita a la planta de Massey Ferguson.
Según explicó, buscan trabajar con la mayor cantidad de proveedores locales porque los facilita en la logística. “La limitación de aquellos proveedores que no son de Argentina tiene que ver con la escala que necesitamos o que no podemos conseguir”.
Actualmente, Agco Argentina produce 1.800 tractores por año, y triplicó los volúmenes de producción desde la pandemia a la fecha, con modelos de hasta 370 caballos de fuerza (el modelo MF 8737). También producen cosechadoras de clase 5 a clase 8.
En relación a este último punto, Alfredo Jobke, director Global de Marketing para Massey Ferguson indicó que “es un elemento más dentro de todo el proceso”. “Tenemos proveedores en el país que son de buena calidad. Las trabas de las importaciones (que sufre Argentina) no es que nos limite pero es un elemento que estamos considerando para ver qué productos vienen, qué tenemos disponible en el mercado y qué podemos traer de afuera”, dijo a Clarín Rural el directivo de nacionalidad argentina quien hace un año se encuentra en este nuevo puesto luego de su paso por Brasil
En este sentido, Meyer manifestó que habrá nuevos lanzamientos de tractores en los próximos dos años. “Todo aquel lanzamiento que se hace a nivel global, la intención es llevarlo a la Argentina lo más rápido posible en la medida que apliquen en nuestro mercado”, sostuvo.
Además, adelantó que están pensando en introducirse en el segmento de sembradoras con la marca Massey Ferguson, un mercado que dominan las empresas locales. “Estamos viendo hacer inversiones para entrar en el mercado de sembradoras tal como tiene Brasil”, anticipó. Y agregó que la premisa es fabricarlas en Argentina, pero aclaró que están definiendo el lugar de fabricación.
Al respecto, Jobke valoró el mercado de Sudamérica, y sobre todo, el de Argentina. “Tiene una importancia grande. Necesitamos estar cerca del productor y obviamente que para estar cerca, tenés que tener un producto fabricado en Argentina para las condiciones de Argentina, entonces por eso varios proyectos”, aclaró.
De todas maneras, Meyer alertó que en cosechadoras tienen la posibilidad de vender más volumen “si tenemos la posibilidad de importar más productos”. “Tenemos el desafío de lograr una mayor integración nacional para incrementar los volúmenes que tenemos”.
Al respecto, indicó que “están en el mismo número en los últimos 3 años. “En cosechadoras estamos por debajo de lo que podríamos vender. No hemos logrado importar lo que queríamos para vender lo que necesitamos. Tuvimos limitación para importar más volumen”.
Con respecto al mercado, Meyer indicó que “aumentó el volumen de ventas” este año debido a la brecha cambiaria donde “hubo ciertas oportunidades que productor encontró un refugio de valor en la compra de maquinaria agrícola”. Y ahora -agregó- que están atentos a la situación del productor que por la sequía que azota gran parte del país.
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