[ad_1]
A pocos días de una nueva edición de Expoagro, DonMario Semillas anticipa una gran exposición pensada para que los visitantes vivan la Experiencia Don Mario, donde podrán conocer las novedades que habrá este año en materia de genética de trigo, maíz y soja.
Durante los cuatro días de la exposición, toda la Red Comercial y el equipo técnico de la marca estará acompañando a clientes y amigos que arriban de todas las regiones del país y del exterior, para contar de primera mano lo que se viene en DonMario de cara a la próxima campaña.
Puntualmente, este año aborda una propuesta diferente, dando a conocer su nuevo claim “Innovar juntos rinde”. Con la nueva campaña, hace hincapié en el valor de la innovación constante como eje central para lograr propuestas superadoras y seguir ofreciendo productos diferenciales que se adapten a todas las zonas y a las necesidades de cada productor.
Al mismo tiempo, INNOVAR JUNTOS RINDE refuerza el concepto de la innovación como tarea conjunta, fruto del diálogo, el intercambio y la cercanía con productores agropecuarios de todo el país quienes también apuestan a la innovación cada vez que eligen DonMario.
Para Patricio Munilla, gerente de la marca DonMario Semillas, “la Experiencia DonMario busca compartir el recorrido para el lanzamiento de nuevas variedades al mercado”.
Los visitantes también podrán recorrer temáticas claves, en manos del equipo para la planificación de la próxima campaña, como resultados de redes de ensayos a lo largo del país que ayudan a brindar una recomendación, con información de calidad destinada a aportar soluciones a medida para los productores.
Esta campaña DonMario contará con un sector especial para aquellos clientes que reconocen la importancia de la Propiedad Intelectual, como motor fundamental para la inversión en investigación para el desarrollo de nuevas variedades con elevados estándares de calidad y rendimiento.
En este sentido, quienes estén adheridos al sistema Sembrá Evolución serán invitados a este espacio exclusivo dentro del stand en el que serán recibidos por el equipo técnico y comercial de DonMario para conversar sobre las últimas tendencias y recomendaciones y planificar su campaña para 2023 junto a los expertos en investigación y desarrollo que más saben de cultivo.
Novedades de producto
La soja continuará siendo protagonista de la marca. Entre las variedades que presentará en la muestra se encuentran los lanzamientos 2023, con todas las tecnologías disponibles en el mercado, de la mano de las mejores recomendaciones de manejo aportando valor a cada lote productivo.
Dentro de las novedades 2023, se destacan DM 25E23 SE variedad de alta productividad para siembras de primera en el sur de Buenos Aires, que aporta precocidad a cosecha y siembras de segunda en el sur de Buenos Aires; DM 40E23 SE de alto potencial de rendimiento, posicionada para la zona núcleo sojera, oeste, centro y sur de Buenos Aires y DM 47E23 SE recomendada para zona núcleo, oeste, centro y sur de Buenos Aires en ambientes de alta productividad del centro sur de Córdoba y centro sur de Santa Fe, todas con tecnología Enlist E3 y STS.
Otra de las novedades, son las variedades con tecnología Conkesta brindando un excelente control sobre los lepidópteros principales que afectan el cultivo de soja, entre ellas se destacan DM 64K64 SCE variedad con amplia adaptación a diferentes ambientes del Nea, Noa, norte de Santa Fe y ambientes de media y baja productividad de Entre Ríos y norte de Córdoba, con tecnología STS. Por último, la DM 75K75 CE de amplia adaptación a diferentes ambientes de Nea y Noa.
En cuanto a trigo y por tratarse de un cultivo estacional DonMario contará con un espacio destinado al portfolio en materia de este producto. Las novedades vienen dadas por DM Catalpa, DM Aromo y DM Pehuén tres variedades para competir en lo más alto, DM Catalpa de ciclo intermedio, una propuesta de alta productividad con destacado perfil sanitario y bajo requerimiento de frío, ideal para toda la región triguera. DM Pehuén con excelente potencial de rendimiento en amplio rango de ambientes y fechas de siembra destacada por su perfil sanitario frente a royas y por último DM Aromo de ciclo corto. Su rasgo característico es su potencial de rinde a lo largo de toda la región y su comportamiento frente a royas, idónea para toda la región dado su perfil sanitario.
Además, este año se suma como protagonista de la marca el maíz, el cultivo que viene creciendo en superficie y tiene gran proyección hacia el futuro. “Contamos con las últimas biotecnologías en el cultivo de maíz”, declaró Munilla. En Expoagro se presentarán los principales híbridos de la marca en tecnología MGRR, RR, VT3P, VIP3 y TRE respectivamente, destacándose entre ellos los híbridos DM 2712 TRE, nueva propuesta de alta productividad, que aporta precocidad a cosecha recomendado para toda la región maicera en fechas de siembra temprana, tardías y/o de segunda y el DM 2773 TRE, híbrido recomendado para siembras tempranas y tardías con altísima productividad y excelente control de cogollero e isoca de la espiga.
Sembrá Evolución
En referencia a Sembrá Evolución, sistema de comercialización de semillas lanzado en 2022, Munilla comentó “Estamos muy contentos, el sistema fue muy bien aceptado por los productores. Podemos decir que el productor argentino sigue apostando por la innovación; un indicador de esto es que el año pasado nuestra red vendió la misma cantidad de variedades RR que de variedades que se encuentran bajo el Sistema de Sembrá Evolución” Sembrá Evolución, contempla como puerta de acceso a aquellos productores que quieran formar parte, la firma de una licencia de uso entre el productor y el semillero, estableciendo las condiciones de uso de todos los desarrollos tecnológicos lanzados por el semillero electo durante la vigencia del vínculo comercial.
Además, este novedoso sistema introduce nuevos conceptos tales como HT (hectáreas tecnológicas) y PPH (precertificación de hectáreas), destinadas a simplificar la operatoria de todas las partes.
Beneficios
“Volvemos a lanzar el programa de Siembra Protegida para todos los productores que siembren variedades dentro del sistema de Sembrá Evolución y/o declaren el uso propio de la semilla”, Cerró Munilla. Bajo este programa, DonMario se compromete a reponer la semilla de Soja sin costo a aquellos productores que hayan sufrido algún siniestro climático (Granizo, helada, viento, incendio o planchado de suelo) en la siembra.
Una vez más la marca tendrá como protagonista el cultivo, y ofrecer al productor soluciones a medida con beneficios destacados como complemento a la propuesta de valor, instaurando como eje principal el enfoque colaborativo y la cercanía al productor argentino.
[ad_2]
Source link