[ad_1]
La elección del híbrido, el tratamiento de semillas, el herbicida e insecticidas son vitales para el éxito del cultivo.
Ante la escasez de lluvias, la apuesta por el maíz tardío sigue ganando protagonismo en todo el país. “La Argentina está atravesando una sequía muy importante, que trae como consecuencia una modificación de los planes de siembra. Va a aumentar la superficie de maíz tardío, pero los márgenes del cultivo son muy buenos y BASF cuenta con todas las herramientas para eso. Recientemente, lanzamos dos híbridos al mercado que tienen un altísimo potencial de rendimiento, que dieron muy buenos resultados en las diferentes redes de ensayo del país”, asegura el gerente de Cultivo de Maíz de BASF, Ricardo Ortega.
El Ing. Agr. Ortega brindó sus perspectivas sobre los nuevos desafíos para la protección de cultivos por parte de insectos hoy en expansión: “La problemática con los insectos viene creciendo todos los años. Nosotros hoy contamos con una muy buena herramienta, un insecticida que se llama Pirate, es un Pirrol, que se utilizaba mucho en cultivos intensivos, y comenzó también a implementarse en los cultivos extensivos, con muy buen control del cogollero. Por otro lado, como lanzamiento futuro, tenemos el Davantor, un nuevo insecticida y modo de acción que es ideal para rotar activos cuando se quiere hacer un manejo de resistencia, que también apunta al control de lepidópteros”.
Y Respecto las malezas, destacó las soluciones que ofrece BASF para las problemáticas actuales: “Uno es el Zidua Pack, que se utiliza en preemergencia de maíz y de soja. Es ideal para el control de yuyo colorado, la rama negra y las gramíneas, que son las principales malezas del país. Por otro lado, en lo que es el segmento de post emergencia, ofrecemos al ya conocido Convey, que tiene sus años en el mercado, pero cada vez se consolida más como líder en este rubro”.
En tanto, en cuanto a las soluciones en los tratamientos de semillas como una instancia para acercarse al productor desde la siembra, sostuvo: “Es fundamental que las semillas reciban la dosis justa de producto para que sean más eficientes. Desde hace dos años que BASF cuenta con una plataforma integral de semillas de soja, maíz y girasol. Y tenemos máquinas de tratamientos profesionales, inoculantes, polímeros y Poncho, que es el insecticida más utilizado en la Argentina para el curado de semillas de maíz”.
Finalmente, agregó respecto a los de las herramientas de digitalización para aplicar la dosis y densidad de siembra precisas: “Todo esto se complementa con una plataforma digital, que se llama Xarvio, dentro de la cual ofrecemos las herramientas “Field Manager”, que permite gerenciar lotes, y “Scouting”, que con una simple fotografía puede determinar si se trata de una maleza o una enfermedad. Hoy, BASF se consolida como una compañía cada vez más robusta, que tiene todas las herramientas que el productor necesita en un ambiente sustentable”, concluyó.
[ad_2]
Source link