[ad_1]
“De cara a las próximas elecciones y ante la inminente expectativa de una nueva devaluación, la demanda ha mostrado un claro posicionamiento anticipando compras que llevaron a una suba general de valores en todas las categorías“. Así describió el mercado ganadero de Rosario -Rosgan- la dinámica observada en los últimos días en el mercado de hacienda.
Según la entidad, el consumo liviano fue el segmento que mayor corrección registró, impulsado a su vez por la proximidad un fin de semana extra largo coincidente con el día de la madre, momento del año en el que se espera un importante incremento de las ventas. “En este contexto, la hacienda liviana, tanto machos como hembras, marcó techos corrientes de $870 el kilo registrando una suba de hasta $100 comparado con los valores de cierre de la última semana”, detallaron desde Rosgan.
Por su parte, los novillos alcanzaron los $850, en sus renglones más livianos y entre $820 y $830 para los más pesados demandados por la exportación. De este modo, el índice de referencia para esta categoría (INMAG) promedió en la semana los $741,45 tras registrar una suba del 11,5% semanal. En lo que respecta a vacas, donde gran parte es canalizada hacia exportación, también se vio una gran agilidad en las compras tendiente a maximizar el uso de la capacidad de cámaras a la espera de una nueva corrección del tipo de cambio.
En este marco, la vaca tipo conserva consolidó pisos de $520 y la manufactura escaló a los $570 mientras que la baja gorda, de buena terminación y calidad avanzó hasta los $680 el kilo. En suma, pese a la abundante oferta presentada en la semana, casi 30.000 vacunos, un 30% más que lo registrado la semana previa, el Índice General (IGMAG) subió un 11,5% al pasar de $616,17 a $686,9 por kilo como promedio de una semana a otra.
[ad_2]
Source link