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A través de una alianza, la joven startup SILOHUB se convirtió en la plataforma web oficial de ALGORITMO, la pionera y líder en sistemas de gestión del agro, potenciando la infraestructura digital en el origen de la cadena.
Brand Studio para SILOHUB
La primera y la última generación de emprendedores tecnológicos sellaron un acuerdo que marca un antes y un después en la comercialización de más de 20 millones de toneladas de granos y en el relacionamiento de los actores de la primera etapa de la cadena agroindustrial o última milla, generando una infraestructura digital segura, moderna y escalable, que permite acelerar la digitalización del sector. A través de integraciones exclusivas entre las plataformas, se podrán digitalizar las transacciones comerciales y registrarlas contablemente sin duplicar trabajos administrativos, acceder a la información de negocios en tiempo real y generar inteligencia comercial, ganando eficiencia operativa para que los equipos de los acopios y distribuidores puedan simplificar sus tareas y ofrecer un mejor servicio a sus clientes productores.
Un paso adelante
En 1985, apenas a cuatro años de que se lanzara la primera PC en el mundo, cuando los sistemas informáticos para la gestión de las operaciones en el agro no estaban en los planes de nadie y mucho menos las startups, cuatro visionarios que ya trabajaban desarrollando software en el área de salud en Rosario, vieron la necesidad de generar soluciones para el sector rural y decidieron apostar a él. Así nació Algoritmo, la pionera tecnológica del agro, una empresa que actualmente es el ERP (sistema de gestión integrado) más difundido y con mayor alcance en los acopios nacionales. Hoy trabajan en la compañía 50 empleados, cuenta con 125 clientes y por su sistema de administración pasan más de 20 millones de toneladas, un gran porcentaje de los granos que se comercializan en el país.
En 37 años emprendiendo en Argentina, la compañía creció en forma constante y hoy apuestan por más integrando a SILOHUB, una plataforma digital para simplificar y facilitar la comercialización de granos e insumos, creada hace dos años en San Francisco, en el interior de Córdoba, con equipos trabajando en Rosario y Buenos Aires.
Esta alianza entre las dos plataformas es un hito en el ecosistema agtech que muchas otras empresas intentaron antes sin éxito, pero gracias a valores compartidos, hablando un mismo idioma y con una mirada de co-construcción se pudo sellar. “Como somos el ERP de mayor alcance y consolidación del mercado, muchas empresas han querido integrar su negocio con el nuestro, hemos recibido una gran cantidad de propuestas, pero elegimos a SILOHUB porque es un producto innovador que ya tiene un desarrollo importante y también una visión más clara de la herramienta y de la integración”, explicó Marcelo Stocco, uno de los socios de la compañía.
Por su parte, José Bonansea, fundador y CEO de Silohub, contó: “Los equipos de ambas compañías pudieron acordar cuestiones técnicas, funcionales y comerciales en un ambiente de amplia colaboración y entendimiento, dejando de lado intereses individuales para poner el foco en agregar valor genuino a los acopios, distribuidores y productores miembros de esta red, y contribuir al desarrollo de una cadena de alimentos moderna, eficiente y sustentable”.
Próximos pasos
La primera etapa de la integración entre las plataformas ya está finalizada y ahora, están comenzando las presentaciones y encuentros para seguir compartiendo los beneficios del acuerdo con los clientes de la red. Además, están trabajando en una segunda etapa de desarrollos, con el objetivo de seguir construyendo la infraestructura digital que acelere la digitalización desde el origen de la cadena agroalimentaria.
La experiencia, robustez y trayectoria, sumados a la innovación, agilidad y flexibilidad crean sinergia en la digitalización de la “última milla” del agro, que es donde todo empieza.
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