[ad_1]
El productor Danel Leiva quedó asombrado al ver una serpiente de dos metros de largo.
Danel Leiva se encontró con una sorpresa cuando se acercó a una bolsa de poroto mung que están próximos a sembrar. Era una serpiente lampalagua de 2 metros.
“El primer impacto al ver la víbora fue de miedo. De respeto”, dijo a Clarín Rural Danel Leiva, el productor que se topó con el animal en Colonia Alpina, localidad ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero, en el límite con Santa Fe.
La Boa constrictor occidentalis, llamada comúnmente lampalagua o boa de las vizcacheras, es una serpiente constrictora no venenosa típica del Chaco seco, que habita Paraguay y el norte y centro de Argentina.
Leiva, que es oriunda de la zona y que produce maíz, soja, girasol y especialidades, contó que el bolsón de poroto mung estaba abierto y bajo techo.
Según comentó Danel, la víbora no se movió y quedó en la bolsa. “No la fuimos a molestar. Puede ser que se haya ido o que siga estando”, comentó.
Agregó que este tipo de animal aparecen en los galpones porque buscan roedores. Y algunos productores dejan que se instalen en los tirantes de los galpones para controlar a los roedores.
De todas maneras, sostuvo que los trabajadores, al saber que pueden aparecer víboras (venonosas o no), utilizan protección dentro de los galpones.
[ad_2]
Source link