[ad_1]
Algunas zonas podrían recibir hasta 150 milímetros en los próximos días.
En uno de los escenarios de sequía más agudos que se recuerde, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se animó a publicar las palabras mágicas en su último informe de perspectivas agroclimáticas: “Gracias al aporte de humedad de los vientos del trópico, la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones abundantes, salvo un foco seco sobre Entre Ríos y el Uruguay”, afirmaron.
Según el informe, durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva, hasta el día 17 de noviembre aproximadamente, persistirá la entrada de vientos del trópico, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr llegar al sur.
Gracias al aporte de humedad de los vientos del trópico, la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones abundantes, aseguran desde la Bolsa, y detallan:
“La mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola argentina recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos. El norte y el centro de la Mesopotamia registrarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. La Cordillera experimentará precipitaciones moderadas a abundantes”.
Hacia el final del proceso, según el pronóstico, se producirá un moderado descenso térmico, sin riesgo de heladas.
“El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores. El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores. El centro-este del NOA y el centro-este de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas. El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales. Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con una franja con temperaturas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales”, describe la entidad porteña.
[ad_2]
Source link