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La multinacional Viterra y la comunidad de productores Agrology se unieron para agregar valor a la cadena de producción: huella de carbono, financiamiento y trazabilidad de procesos.
Una alianza entre la multinacional del comercio de granos Viterra y la comunidad de productores Agrology busca promover la revolución digital del sector agropecuario y desarrollar un sistema escalable de sustentabilidad.
Ambas empresas buscan agregar valor a la cadena de producción con nuevas mediciones de huella de carbono, soluciones de financiamiento y mejoras en la trazabilidad de los procesos. El objetivo es “impulsar un salto cualitativo exponencial del campo argentino a través del volumen y la precisión de los datos contenidos en la comunidad Agrology”, señalaron los protagonistas.
Agrology se autodefine como la primera comunidad digital del campo argentino, impulsada por reconocidos productores agropecuarios, y Finnegans y Albor, dos de las empresas de sistemas de gestión más importantes del sector.
A ese desarrollo empresarial se suma como nuevo socio estratégico Viterra, presente en más de 37 países con más de 18.000 empleados, una de las redes agrícolas más grandes del mundo que “conecta productores y consumidores con productos que son sustentables, identificables y de calidad controlada”.
El acuerdo entre Viterra y Agrology contempla el desarrollo de los primeros ensayos de huella de carbono, trazabilidad en los procesos productivos, certificaciones sustentables y soluciones a medida de los productores agropecuarios que conforman la comunidad Agrology.
En la primera etapa, los productores podrán acceder a mercados más exigentes y vender soja a mejor precio con la certificación 2BSvs, la cual cubre toda la cadena de suministros de la industria del biocombustible, desde el productor de la biomasa hasta la distribución final.
Auditada y validada por Control Union, 2BSvs (Biomass Biofuels Sustainability voluntary scheme) permite al productor alcanzar los estándares de los mercados más competitivos y así obtener mayor rentabilidad en su venta de soja. 2BSvs es un esquema voluntario para cumplir con UE 2009/28, una directiva de la Unión Europea que exige niveles de uso de energía renovable.
“En Viterra trabajamos fuertemente en la mejora continua, buscando agregar valor en la cadena e impulsando cambios positivos en las comunidades donde operamos. Sabemos lo importante que es estar cerca del productor y conocer su realidad para crear soluciones a medida. Por eso decidimos sumarnos como accionistas de Agrology, empresa que comparte nuestra visión de comunidad agroindustrial, que impulsa y potencia la tan esperada revolución digital”, explica Vladimir Barisic, CEO de Viterra Argentina.
“Desde Viterra promovemos las buenas prácticas agrícolas, la sustentabilidad y la ética empresarial. Por eso nos entusiasma saber que junto con Agrology podremos acompañar a los productores a mitigar sus riesgos de comercialización y financiamiento, comprometiéndonos al mismo tiempo con la cadena comercial y entendiéndola como un gran ecosistema”, agrega Barisic.
“Es un orgullo para nosotros anunciar el ingreso a Agrology de una empresa de la magnitud de Viterra, que consolida nuestro objetivo de ofrecerle al productor en particular y a la agroindustria en general la posibilidad de desarrollarse de una manera sustentable y en base a datos confiables. A través de nuestra plataforma, los productores tendrán acceso a certificaciones de productos agrícolas sustentables de Viterra y acceder a mercados de clase mundial”, concluye Agustín Barberis, CEO de Agrology.
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