[ad_1]
El precio del capón se mantiene en pesos pero no crece el consumo. Aumenta el peso de los animales terminados.
La faena declarada de cabezas de cerdo en octubre de 2022 fue un 6,7% superior al mismo mes del año anterior. En tanto, si se consideran los primeros 10 meses del año,el aumento fue de 2,9% con respecto a 2021.
“Más allá de las altas y bajas que se producen en los distintos meses y que no tienen una correlación lógica en una producción organizada que tenemos en el país, sí observamos que todos los años el aumento de la producción, relacionado con la eficiencia efectiva de cada cerda reproductora”, analizó el ingeniero zootecnista especialista en mercado porcino, Juan Luis Uccelli.
Por su parte, la cantidad de carne real ofrecida en el mercado registró un incremento del 8,9% en octubre de 2022 respecto del mismo período de 2021, en parte por el mayor peso de los animales.
Según Uccelli, “Argentina continúa con su crecimiento constante por dos razones fundamentales: el aumento de la eficiencia promedio por cada cerda reproductora instalada y el aumento del peso de faena de cada animal que se procesa”.
En cuanto a los precios del cerdo, la última semana, el capón general se mantenía sin cambios en pesos en un valor promedio de $248,79 por kilo vivo, cayendo un 8,3% en dólares, ubicándose en US$ 1,50. “Los aumentos de ingresos no ayudan con el consumo de carnes y la porcina está dentro de las complicadas”, lamentó el consultor.
[ad_2]
Source link