[ad_1]
A Oscar Amato le usurparon el campo, lo atacaron a golpes y le cortan los alambrados. Afirma que la justicia no actúa y apunta contra el gobernador Gerardo Zamora.
En Santiago del Estero se escuchan historias que parecen guiones para Clint Eastwood. A Oscar Amato en 2005 le usurparon dos hectáreas de su campo, un poco más tarde ocuparon otras cinco y ahora, a fuerza de golpes y amenazas, lo están obligando a dejar de producir en todo el resto del campo. Se trata de un establecimiento de 550 hectáreas en la localidad de Sumampa que el productor compró en 1999.
Con el tiempo le fue haciendo mejoras como el apotreramiento y las excavaciones de agua y llegó a tener 250 vacas en producción, pero toda esa inversión, que el estima en más de un millón de dólares, está ahora en peligro porque nadie le garantiza a Amato el respeto de su propiedad ni su integridad física.
En diálogo con Clarín Rural, el productor santiagueño afirmó que ya realizó 32 denuncias pero que sigue prevaleciendo la inacción de los fiscales, y se animó incluso a nombrar a las personas que lo vienen acosando y amenazando desde hace tiempo: “Ignacio Ramón Córdoba y Rita Romualda Gómez. Son del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), igual que los Mapuches en el sur, ellos dicen que esa tierra les pertenece”, detalló Amato.
Según su relato, además de haberle ocupado parte del campo, ahora los intrusos le cortaron en varios puntos el alambrado de 8 hilos que él había puesto, razón por la cual se tuvo que desprender de toda su hacienda. Pero lo más grave de su testimonio son los ataques personales que tanto él como sus empleados vienen sufriendo. “Me atacaron varias veces personalmente, me quebraron dos dedos a palazos, me fisuraron la muñeca, tuve dos traumatismos de cráneo y hasta me clavaron una flecha en el estómago. El año pasado en el piso frente al portón del campo me escribieron ‘Te vas o te morís’”, cuenta Amato preocupado.
Luego agrega que de los siete empleados que llegó a tener, solo le queda uno, el resto se fue por temor, y al que le queda hace poco le cortaron la mano con un machete.
“Ahora me amenazaron con quemar toda mi maquinaria, la verdad que no sé qué hacer, ya no puedo trabajar. Muchos vecinos sufren la misma situación. Santiago del Estero está todo liberado para los usurpadores, hay heridos, muertos y amenazados y el Gobernador Zamora es el que tiene el bastón de mando”, concluyó.
[ad_2]
Source link