[ad_1]
Aseguran que es una medida “arbitraria e injusta” que solo produce confusión y trastornos. Piden un cambio “único y real”.
Frente a las versiones que anticipan la puesta en vigencia de un nuevo dólar soja a un valor preferencial para incentivar la venta de granos y así lograr que ingresen a las arcas del Estado las divisas que necesita el gobierno nacional, los integrantes de la cadena de la soja manifestaron su rechazo a la medida.
Desde ACSOJA, la asociación que agrupa a los distintos eslabones vinculados con la oleaginosa, manifestaron su desacuerdo y aseguraron que este nuevo tipo de cambio generaría “distorsiones en la cadena y en los mercados agrícolas”.
“Este tipo de medidas coyunturales, injustas y arbitrarias no suman al desafío de hacer crecer la producción, todo lo contrario generan confusión, trastornos y distorsiones en el trabajo cotidiano y dinámico para muchos actores de la cadena y de otras”, expresó ACSOJA.
La asociación sostiene que “los efectos de estas decisiones son negativos para todos” y que “el país requiere de políticas consensuadas con los sectores más dinámicos y para esto es preciso dialogar”.
Además, a pidió un tipo de cambio “único pero real” para toda la economía y un esquema fiscal equitativo.
ACSOJA también llamó la atención acerca del aumento extra de los costos que deben pagar los usuarios de subproductos de la oleaginosa como los productores de aves, cerdos, vacunos, lo cual no trae beneficios al consumidor final de carnes.
“Somos parte de la solución para salir de esta situación, pero esto requiere medidas de fondo que permanezcan en el tiempo”, subrayó la cadena de la soja.
[ad_2]
Source link