[ad_1]
Durante el mediodía del jueves, tercera jornada de la Expoagro 2024, los principales dirigentes del Pro estuvieron reunidos con autoridades de la megamuestra agroindustrial. Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) fue el primero en llegar.
“La Ciudad de Buenos Aires está vinculada culturalmente con el sector porque hay mucha gente que tiene campo y que vive en la ciudad, hay muchos estudiantes interesados en las ciencias agrarias y estudiaban en la ciudad. Además, en los últimos años ha crecido mucho el uso de la tecnología en el campo y las empresa proveedoras de tecnología están en la Ciudad”, señaló a Clarín.
Asimismo, remarcó que “somos un gran mercado para los productos que el campo produce” y adelantó que están avanzando en un mercado de alimentos propio en el sur de Buenos Aires.
Para el jefe de gobierno porteño, la recorrida por la Capital Nacional de los Agronegocios no fue una jornada sólo destinada a dialogar con productores y referentes del sector, sino para anunciar una noticia concreta: el Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) se realizará del 7 al 9 de agosto próximo, en la ciudad de Buenos Aires.
“Es un Congreso excepcional, tenerlo en la ciudad es una gran emoción”, afirmó Macri, quien se declaró “orgulloso” de ser artífice de la llegada del evento por primera vez a la capital.
En dicho sentido, el tenor de su discurso fue de acercamiento al sector, en una búsqueda de continuar tejiendo puentes. “Mi mirada es de admiración y cariño para con el agro”, afirmó y, en relación a las distinciones entre campo y ciudad, pidió “terminar con el concepto del ´o´ y empezar a abrazar el concepto del ´y´” para “ir hacia la unión de capitales, conocimientos y recursos naturales”.
[ad_2]
Source link