[ad_1]
Las autoridades se reunieron este miércoles para definir las condiciones de acceso a créditos blandos de los damnificados y las formas de paliar la situación de los ya endeudados.
Continuando con las reuniones técnicas para elaborar el paquete de medidas de asistencia a los productores agropecuarios afectados seriamente por la sequía que el gobierno nacional se comprometió a presentar el 1 de febrero, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP), Juan Manuel Fernandez Arocena y el subsecretario de Alimentos Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, se reunieron este miércoles con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.
Durante el encuentro se trabajó sobre el pedido de acceso a créditos a una tasa especial, enmarcada dentro del contexto de la emergencia agropecuaria que deben dictar las provincias.
La titular del Banco Nación se comprometió en buscar los mecanismos necesarios para que los productores que hayan tomado crédito con anterioridad no vean modificadas su tasa de interés. Asimismo, desde la entidad se analizará la posibilidad de otorgar créditos especiales en el contexto de la emergencia.
Por su parte, la Secretaría de Agricultura tendrá a su cargo el relevamiento del universo de productores que podrían ingresar dentro de alguno de los esquemas crediticios que brinde el Banco Nación y, en función de eso, a la brevedad, se ofrecerán las soluciones a las que podrían acceder, aseguraron desde la cartera.
Mañana, el secretario de Agricultura tiene programado un encuentro con los dirigentes de la Mesa de Enlace en el que se seguirán analizando y acordando los detalles de las medidas que se anunciarán la semana próxima.
[ad_2]
Source link