[ad_1]
En un contexto de magros resultados del cereal, en 2023 se eliminarán la totalidad de las Tasas Retributivas de Servicios (TRS) que cobra la cartera agropecuaria de la provincia.
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, adelantó ´que eliminarán las Tasas Retributivas de Servicios (TRS) que cobra la cartera agropecuaria en 2023. Fue Durante el lanzamiento de la Cosecha de Trigo, en Leones.
El funcionario puntualizó que son 61 tasas vinculadas a los trámites de fraccionamiento rural, agroquímicos, y marcas y señales, entre otros, lo que implica que los productores no deberán abonar esos costos para la realización de trámites en la cartera agropecuaria.
Busso señaló que además del beneficio económico, permitirá reducir el tiempo de los procesos administrativos, lo que mejora la eficiencia de los servicios al sector. “Esta decisión de eliminar las tasas de nuestros servicios, está en línea con lo que venimos pidiendo sobre la necesidad de disminuir la presión impositiva al productor, sacarle el pie de encima al campo. Es una forma de acompañar e incentivar al productor”, indicó.
Cosecha
Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el tonelaje que se proyecta hasta el momento ronda las 900 mil toneladas, representa tan sólo un cuarto de lo producido en la campaña 2021/22 y un tercio de la producción histórica (2007-2021), fruto de la disminución del área sembrada con el cereal, la superficie perdida por sequía y los bajos rendimientos estimados.
El promedio provincial de rinde se estima en 16,6 qq/ha, siendo el menor valor de las últimas 12 campañas.
[ad_2]
Source link