[ad_1]
La Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería (EIMA) tiene lugar en Bologna, Italia.
De la mano de Expoagro, firmas locales de maquinaria participan de una de las principales ferias de Europa. Se trata de la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería (EIMA), que se lleva a cabo en el recinto de exposiciones de Bolonia, Italia, sobre una superficie total de 375.000 m² (140.000 m² de superficie expositiva neta).
En cada edición, la EIMA recibe alrededor de 1.950 expositores provenientes de 50 países que exponen más de 50.000 modelos de medios, máquinas y herramientas para todo tipo de elaboración agrícola o “verde” y para cualquier modelo de empresa.
Este año, gracias al apoyo de Expoagro, participan de la muestra las empresas argentinas Richiger, Yomel, Cestari, Ombú, Cedar y Buco.
Alessandro Malavolti, presidente de la Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura de Italia (FEDERUNACOMA), estuvo presente en marzo en Expoagro, en San Nicolás, presentando la EIMA y poniendo en valor el vínculo entre las firmas argentinas e italianas. “Las perspectivas de cooperación económica y comercial son muy prometedoras porque Argentina representa un país con un extraordinario potencial agrícola y la industria italiana es un punto de referencia mundial por calidad y amplitud de gama”, sostuvo.
Luego, Malavolti agregó: “La colaboración entre Italia y Argentina se puede reforzar aún más con motivo de EIMA Internacional ya que reviste especial interés para los fabricantes y operadores económicos argentinos. En las dos últimas ediciones se registró un importante crecimiento de compradores que llegaron desde Argentina gracias al apoyo de la agencia ICE (Agencia italiana para el comercio exterior) que este año volverá a organizar el programa de incoming y rondas de negocios”.
Por su parte Eugenio Schlossberg, miembro del directorio de Exponenciar: afirmó: “Para producir hacen falta máquinas, hace falta tener tecnología de punta, ver qué pasa en el mundo, importar componentes, y en ese sentido creo que es una necesidad para las empresas argentinas visitar EIMA. En esta feria, una de las más importantes del mundo, nos sentimos como en casa, muy cómodos con todos sus directivos y cómo nos abren su casa para ver tecnología de punta”.
[ad_2]
Source link