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Brand Studio para Massey Ferguson
Una parada inevitable en cada edición de Expoagro es el espacio de Massey Ferguson, uno de los pesos pesados de la industria de maquinaria agrícola a nivel global. Este año no fue la excepción, y así el público que visitó la feria pudo conocer de primera mano la gran novedad de la marca para 2024: dos tractores que, por sus medidas estrechas y su mecánica, aparecen como una alternativa versátil e ideal para productores de economías regionales.
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Tractores compactos para operar en espacios reducidos
Se trata en concreto de los MF 3300 Xtra y MF 3400, dos líneas de tractores de baja potencia que fueron presentados en Expoagro 2024 y que están pensados especialmente para operar en espacios angostos, tales como viñedos o frutales, a partir de cualidades como su radio de giro reducido y su tamaño compacto.
La línea MF 3300 Xtra, que suplanta al famoso y consolidado MF 4200 Compacto, se mueve con un motor AGCO Power de 3 cilindros de 3.300 cm3 y potencias de entre 84 y 92 CV, según el modelo. El primero en salir a la venta en Argentina será el MF 3308 Xtra, el tractor de mayor potencia.
Del otro lado, la serie MF 3400 representa un salto cualitativo respecto a la antes mencionada: incorpora una cabina de nuevo diseño, y su motor de 3 cilindros alcanzará potencias de 89 y 99 CV.
Más cómodos y eficientes que sus antecesores a partir de cualidades como sus medidas o un radio de giro reducido, los nuevos MF 3300 Xtra y MF 3400 poseen además un sistema hidráulico potente –el modelo 3408 acusa 41 litros/minuto y 3.135 kg. de capacidad de levante– que, junto con sus distintas velocidades de iTDP, los perfilan como dos opciones completas y adaptables a las necesidades específicas de cada cliente en su día a día.
“Estos nuevos modelos son más ergonómicos y ofrecen mayor autonomía; son productos que, de alguna manera, contribuyen también para el rendimiento del trabajo del campo, del productor. El mercado requiere una evolución en la tecnología y nosotros hemos presentado estos productos que están alineados con lo que nuestros clientes y nuestra red de concesionarios solicitaban”, explicó sobre estas novedades el director comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica, Sergio Karin.
Massey Ferguson y un concepto: estar siempre junto a los clientes
Pero eso no fue todo lo que Massey Ferguson ofreció en Expoagro: en el predio del autódromo de San Nicolás, donde se lleva a cabo la feria desde 2017, la marca montó un stand de 2.500 metros cuadrados que giró en torno al lema “Born to Farm” y presentó allí su catálogo completo de soluciones integrales para el sector.
Como cada año, la red de concesionarios ofreció asesoramiento personalizado sobre el catálogo de la marca y también sobre la gestión posventa, además de dar a conocer los planes de financiación de equipamiento y repuestos, también a la medida de cada cliente. En paralelo, AGCO Finance, por su parte, ofreció una atractiva línea de crédito exclusiva y con tasa del 0% en dólares para la adquisición de productos.
“Una fortaleza de la marca es su red de concesionarios: en cualquier lugar de Argentina haya un punto de venta y posventa, porque en el agro las máquinas no pueden parar”, complementó Karin al respecto. “Creo que la integralidad es fundamental en nuestro negocio, que no involucra solamente la venta de tractores y maquinarias: estamos hablando también de una posventa eficiente, con repuestos en tiempo y forma y con gente capacitada en el servicio técnico”, agregó.
En sintonía con ello, la división de Posventa de Massey Ferguson también hizo su aporte a la invitación de la marca en Expoagro con una exhibición de productos, una promoción exclusiva de pilotos automáticos y la bonificación de un servicio para todas las máquinas adquiridas durante el desarrollo de la feria.
Pero para Massey Ferguson esas no son las únicas maneras de estar cerca de quienes la eligen, y por ello también ratificó en Expoagro 2024 su compromiso por garantizar la optimización de todas las operaciones de sus clientes. Por eso, entre otras decisiones tomadas, mantiene el foco en la producción a nivel nacional y no internacional buena parte de su línea de productos, una cualidad que, a la larga, termina significando mayor disponibilidad y accesibilidad –y satisfacción, en definitiva– para sus clientes.
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