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Tras la salida de Antonio Aracre en diciembre, Marcos Bradley conducirá la operación de Syngenta en Argentina. En los próximos meses, trabajarán para que sea “fluida y ordenada”.
La empresa Syngenta, de capitales chinos y con fuerte despliegue en la Argentina y todo el mundo agrícola, anunció que Antonio Aracre, Director General del negocio de Protección de Cultivos (CP, por su sigla en inglés, Crop Protection) para Latinoamérica Sur, ha decidido retirarse a fines de diciembre de 2022 para encarar nuevos proyectos y desafíos personales fuera de la compañía.
El directivo dejó trascender que aspira a participar en política, aunque no definió en qué grupo partidario. Deslizó que tiene buena relación con el presidente Alberto Fernández, con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con su antecesor Martín Guzmán. Pero también manifestó empatía con Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes.
Aracre comenzó su carrera en la compañía hace más de 30 años, según destacó un comunicado de Syngenta, en el cual también se consignó que lideró el negocio como Director General de Protección para Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia por más de una década, obteniendo extraordinarios resultados que se vieron de manifiesto en la “consolidación de la posición de liderazgo de la compañía, la expansión del negocio y el crecimiento sostenido de la participación de mercado”.
“Quiero agradecer a Antonio por los logros obtenidos, que nos permitieron consolidar el liderazgo mediante proyectos innovadores y creativos que generaron crecimiento para la Compañía, nuestros clientes y la sociedad en general”, dijo Juan Pablo Llobet, Director Regional de Syngenta en Latinoamérica.
Marcos Bradley, el sucesor
Marcos Bradley, actual Director de Marketing de Protección de Cultivos para Latinoamérica Sur, asumirá como Director General del negocio de Protección de Cultivos para Latinoamérica Sur a partir del 1° de enero de 2023, con base en Buenos Aires.
Indicaron que “durante los próximos meses, Marcos trabajará junto a Antonio para garantizar una transición fluida y ordenada”. Bradley ingresó a la compañía en el año 2008 y ha ocupado diferentes posiciones que incluyen la de gerente del negocio de semillas de soja, gerente estratégico, gerente global del negocio de semillas de soja y director comercial para Paraguay y Bolivia.
“Marcos aporta una rica experiencia y mirada gracias a los múltiples roles que ocupó y trabajará junto a su equipo de liderazgo local para implementar la estrategia de Syngenta, poniendo a disposición las mejores tecnologías para el desarrollo de más y mejores alimentos para un mundo en constante crecimiento“, destacó Juan Pablo Llobet.
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