[ad_1]
En el país vecino esperan 310,9 millones de toneladas de granos: 152 millones de toneladas de soja y 125 millones de toneladas de maíz.
La producción de granos en la cosecha 2022/23 en Brasil se estima en 310,9 millones de toneladas. De confirmarse, el volumen representa un aumento del 14,5%, es decir, 39,3 millones de toneladas más por cosechar que la temporada pasada.
Así lo muestra el cuarto relevamiento de la cosecha de granos, divulgado por la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab), este jueves. Con relación a la estimación anterior, divulgada en diciembre, cuando se proyectaban 312,2 millones de toneladas, los datos muestran un ajuste en el volumen total producido, debido a la influencia del clima adverso en algunas regiones productoras, especialmente en Rio Grande do Sul, impactando la productividad principalmente de maíz y soja.
“El inicio de la siembra se retrasó un poco, influenciado por el exceso de lluvias y las bajas temperaturas en partes de los estados de las regiones Sur y Sureste. También hubo restricciones de agua, aliadas a la baja humedad del suelo en parte de la región Centro Oeste y en Matopiba, pero la siembra se completó dentro del calendario agrícola”, destaca la superintendente de Información Agropecuaria de la Conab, Candice Romero Santos.
El principal cultivo sembrado en el país vecino es la soja, que está próxima a completarse, esperándose una producción de la oleaginosa de 152,7 millones de toneladas, un 22,2% superior a la cosecha 2021/22.
Según la Conab, el desarrollo de los cultivos se considera satisfactorio en la mayoría de las regiones, con precipitaciones abundantes y periódicas. “Sin embargo, principalmente en Rio Grande do Sul, la mala distribución de las lluvias, tanto en volumen como en regularidad, afecta el potencial de los cultivos en la mayoría de las regiones.
En Mato Grosso, sin embargo, las lluvias abundantes y abundantes en las principales regiones productoras favorecieron el desarrollo de las cosechas en el mayor estado productor de granos”, refuerza el presidente de la Conab, Guilherme Ribeiro.
La siembra de maíz de primera también está en la recta final, quedando solo áreas en Rio Grande do Sul y Matopiba para completar las operaciones. Las condiciones climáticas variaron en las regiones productoras, con lluvias excesivas en Goiás y Minas Gerais, y volúmenes bajos o incluso nulos en Maranhão y el sur de Brasil. La producción esperada para este ciclo es de 26,46 millones de toneladas, un 5,7% superior a la campaña pasada.
Contabilizando todas las siembras de maíz, Brasil alcanzaría las 125 millones de toneladas, un 10% más que el ciclo previo.
Otros cultivos
Para el arroz, la Conab prevé una reducción del área del 9,3%, estimada en 1,5 millones de hectáreas, con una producción prevista de 10,4 millones de toneladas. También se espera una caída de 1,8% en el área total que se espera sembrar con frijol. La cosecha, sumando las 3 cosechas del producto, puede llegar a 2,96 millones de toneladas.
Entre los cultivos de invierno destaca el trigo. Concluida la cosecha, la producción de cereales alcanzó un nuevo récord, estimado en 9,8 millones de toneladas, volumen un 27,2% superior al de la cosecha anterior. En el resultado influye tanto el crecimiento de la zona como las buenas condiciones climatológicas.
[ad_2]
Source link