[ad_1]
La Secretaría de Bioeconomía otorgó el permiso para comercializar una nueva levadura genéticamente modificada para producir bioetanol a partir del maíz, desarrollada por una empresa brasileña. Es el sexto microorganismo genéticamente modificado autorizado por la Secretaría desde comienzos de este año.
La adopción de estas variedades de microorganismos, permitiría incrementar la producción entre 21 y 24 millones de litros de etanol a partir de la misma cantidad de granos transformados actualmente.
Desde la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone, comenta que “el bioetanol casi no genera emisiones netas de carbono al ser quemado, ya que previamente ese CO2 fue capturado por la planta al fotosintetizar”.
“Elevar el corte de las naftas traccionaría la producción de más cantidad de granos y un mayor desarrollo agroindustrial en la zona maicera. No nos olvidemos que junto con el bioetanol, se producen nutrientes proteicos – la burlanda- de gran valor para la producción animal. Estos desarrollos son un aporte más del conocimiento aplicado hacia una producción más sostenible”, remarca Nardone.
[ad_2]
Source link