[ad_1]
La perspectiva agroclimática para la semana del 11 al 18 de octubre de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) anticipa tiempo frío durante los primeros días, con heladas generalizadas en el extremo oeste del área agrícola y heladas localizadas y generales en la zona de las serranías bonaerense. Además, indica que se registrarán lluvias pero serán pocos los beneficiados.
Por zona
Durante los primeros días del pronóstico, en el este del noroeste argentino (NOA), el sur de la región del Chaco, el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la región pampeana y el norte y el este del Uruguay, se prevén temperaturas mínimas superiores a 5°C, con amplios sectores con valores superiores a 10 °C y 15°C, hacia el norte.
Por su parte, en el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de la región pampeana y la mayor parte del Uruguay, las marcas térmicas mínimas oscilarán entre 0 °C y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
Hacia las zonas serranas y cordilleranas y las serranías de la provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas serán inferiores a 0°C con zonas puntuales de hasta -5°C con alto riesgo de heladas generales.
Posteriormente, los vientos del trópico se extenderán sobre el norte del área agrícola, donde producirán máximas muy elevadas, llegando con menor energía al centro y el sur, que observarán registros normales.
En el este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, el sur de la región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la región pampeana y el oeste del Uruguay se anticipan temperaturas máximas superiores a 25°C con algunos sectores con valores de entre 30 y 40°C.
Para el oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay se pronostican máximas inferiores a 20°C.
Lluvias
La BCBA prevé lluvias con registros abundantes en algunas zonas productivas. Para el norte del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, el sur de La Pampa y de Buenos Aires anuncia precipitaciones entre moderadas y abundantes que se ubicarían entre 10 a 50 milímetros, e incluso valores superiores a 100 milímetros en el sur de Misiones y el noreste de Corrientes.
En tanto, según la BCBA, el resto del área agrícola, donde se encuentran muchas localidades castigadas por la sequía, lamentablemente recibirá aportes hídricos de escasos a nulos.
[ad_2]
Source link