[ad_1]
El mercado de granos de Rosario operó el martes con cotizaciones dispares entre los principales cultivos, con el trigo y el maíz mayoritariamente en alza, y la soja y girasol en baja, consignó la Bolsa de Comercio local.
Al igual que ayer, las ofertas por trigo se centraron en las entregas cortas y ajustaron al alza entre ruedas, en una jornada en donde hubo una mayor presencia de participantes activos.
Por trigo con entrega contractual se ofrecieron $168.000 la tonelada, lo que implicó una suba de $8.000 respecto de la rueda previa; y $175.000 para las fijaciones, por debajo de los valores del cierre de la semana anterior.
Por el lado del maíz, los precios ajustaron al alza, en sintonía con las subas registradas en el mercado internacional de referencia: $140.000 fue el mejor precio ofertado para la descarga inmediata, lo que implicó una suba de $5.000 entre jornadas.
Por su parte, la entrega contractual y en febrero también creció y aterrizó en valores de $140.000; y la posición marzo se mantuvo estable al alcanzar nuevamente los $135.000.
Por el lado de la soja, no hubo cambios en el escaso número de compradores que participó activamente por hacerse de mercadería, al tiempo que las ofertas de la jornada continuaron focalizadas en los tramos cortos de negociación.
En materia de precios, la oferta por la oleaginosa con entrega con descarga hasta el 5 de marzo cayó hasta $235.000, valor que distó de lo pretendido por la parte vendedora; y $235.000 fue también el precio abierto propuesto para las fijaciones de mercadería.
En tanto, se ofrecieron de manera abierta $260.000 por girasol con entrega disponible, con una merma de $10.000 entre ruedas; y la oferta en moneda extranjera para la entrega en marzo fue de US$ 300, similar a las jornadas previas.
Por último, no se abrieron nuevas ofertas por cebada ni sorgo.
[ad_2]
Source link