3063 has. en Victorica, La Pampa

Compartir

 

Al Noroeste de Victorica. Desde esta localidad se accede por asfalto (18 km por ruta provincial 105) y luego por tierra 60 km al Oeste por camino vecinal.

Es un campo ubicado en la transición entre el bosque de caldén y las colinas arenosas.

Su suelo es de textura gruesa, de escurrimiento lento y alta permeabilidad. No salino.

El acuífero de muy buena calidad (valores salinos menores a 1 gr/l) se encuentra a 25 m de profundidad y fuera del establecimiento y cuenta con servidumbre. En el interior del campo hay un acuífero a 45 m de profundidad con salinidad de 8 gr/l. Este se usa ocasionalmente para mezclar en períodos acotados cuando los requerimientos son máximos.

Se encuentra en la región hídrica semiárida y la precipitación media es de 450 mm anuales. La zona es apta para la caza de ciervos, jabalíes y antílopes.

Mejoras:

Casa para personal, mangas corrales, ensenadas y demás mejoras de trabajo. Bomba solar automatizada en la aguada principal. Molino y bombeadores auxiliares. Cuatro tanques con una capacidad total de medio millón de litros. Alambrados perimetrales en buen estado con picadas. Seis potreros, que a su vez el área de las colinas arenosas se subdividen con boyeros.

INFORME COMPLETO A INTERESADO


Compartir

 Código

 

 Ubicación

 

 Superficie (hectáreas)

 0

 Aptitud

 

 Valor (USD)